jueves, 17 de enero de 2013

El fútbol y la vida

Hoy que estaba acomodando mis cajones me encontré con estas playeras que me trajeron grandes y gratos recuerdos.

El fútbol me regalo muchas experiencias de las cuales he aprendido.
Me enseño la disciplina.
Aprendí lo maravilloso que es el trabajo en equipo.
Me enseño lo amargo de la derrota cuando todo parece indicar que "vas a ganar" y de repente PIERDES. Ahí aprendes que no todo esta en tus manos.
Me enseño la humildad.
Me enseño el ser caballero.
Me enseño que hay momentos de enojo, y momentos que te permiten recapacitar y pedir disculpas.
Aprendí que hay "jugadores" que no entienden que el fútbol es EQUIPO. Ahí es cuando esos "jugadores" entienden lo que es la banca.
Aprendí a dar el extra en cada entrenamiento, en cada partido, en cada diálogo.
Aprendí a mantener cabeza fría en momentos de intensidad.
Me regalo grandes amistades, momentos, viajes, lágrimas, sonrisas, victorias, derrotas.
Me enseño mucho más de lo que yo pueda escribir aquí.

El fútbol es una analogía de la vida.
Agradezco infinitamente a Dios, a mi familia, a mis amigos, entrenadores, cuerpos técnicos, etc. por haberme enseñado tanto; por ganar y perder conmigo.

ETERNAMENTE GRACIAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario