jueves, 1 de agosto de 2013

Mi abuelo.

Escrito en agosto del 2011 "Reviviendo escritos"


Mi abuelo es una persona difícil de tratar, para mi.
Es el tipo de persona a la que no le puedes dar un beso en la mejilla, o un abrazo largo.
Sus platicas son referentes a la Revolución. Es muy inteligente, sabe muchas cosas de mecánica,
de historia de Tampico y lo que no sabe, lo inventa de una manera muy peculiar.
La verdad si me hubiera gustado convivir más con mi abuelo. Ir una noche a sus casa a ver películas, tomarnos una cuba como a él le gusta, o disfrutar de una carne asada.
Tal vez fui yo o tal vez él.

Tal vez ninguno se adapto al otro por la diferencia de generaciones.
Tal vez fue que no tuve la paciencia para quedarme y esperar una respuesta.
Tal vez fui yo que no era lo suficientemente maduro para interesarme tanto en sus temas.
Ahora me interesan, pero ahora, el ya no tiene tanta fuerza para levantarse. Se queda dormido mientras ve la televisión o lee el periódico, ya no puede disfrutar de su vicio, ya no puede escucharme tanto como lo hacía. Pero, he notado, que de vez en cuando me intenta poner atención.

Su cuerpo ya le está cobrado y él me dejo una lección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario