martes, 23 de abril de 2013

Muchos decimos, pocos actuamos.

Les comparto esto que hace semanas encontré 
en facebook. Me puse en contacto con el Sr. que escribió
esta experiencia y me pareció adecuado
darle un espacio acá.

Ojalá esto generé alguna actitud positiva en nosotros.

Aquí comienza su experiencia:






Iba rumbo a una tienda comercial 
con la firme intención de comprar palomitas 
para los chiquillos que veían una película 
en el ejido, pero, me tope de nuevo con otro Angel... 

Se llama Gregorio tiene 42 años y vende 
saborines desde hace 7 años, gana el 50% del costo 
de venta de cada producto ( de 5 y 3 pesos), creo que 
no me hubiese detenido, de no ser por la forma 
torpe de caminar, muchos lo rechazan por que 
creen que anda alcoholizado o drogado. 

Gregorio sufre una enfermedad neurologica 
que le ha atrofiado gran parte del sistema nervioso, 
le cuesta mucho hablar y debe tomar su tiempo 
para hacerlo, sus movimientos son involuntarios, 
camina largos trayectos, todos los días recibe 
90 saborines, 70 de 3 pesos y 20 de 5 pesos. 

Si lograse vender todo el ganaría al día 155 pesos, 
pero solo logra vender entre 40 y 50 pzas, 
es decir 60 pesos. 

Es Padre de familia y debe todos los días salir a buscar los pesos. 
"Debo batallar todos los días con el rechazo 
de las personas, mi condición hace que se alejen, la policía 
me ha detenido y me han quitado dinero, esta vida es 
muy cansada, si no fuera por mis hijos y mi hermosa esposa, 
ya me habría quitado la vida, usted porque se paro? 
No le causo rechazo?"... Le tome la mano y le dije que no, 
es mas, hice un compromiso con el, dar a conocer 
su historia y visitar a su familia, para charlar un poco de la vida. 
Hoy Gregorio vendió todo su producto, compre las 
45 saborines que llevaba de regreso "Porque me compra todos?" 
Pregunta - Por que tu sin saberlo, harás feliz a unos niños 
que están gustando (viendo) una película, me retiro 
dándole un abrazo y mis bendiciones....se que Gregorio y yo, 
nos seguiremos encontrando "casualmente" para que venda todos sus saborines.... 


De Isamel Sauceda Hernández 

4 comentarios:

  1. Magda Bárcenas Castro23 de abril de 2013, 8:34

    Wow Nano! Increíble tu historia pero te lo creo. Muchas veces así conocemos a las personas más significativas en nuestras vidas, por tropiezos, por error, por alguna casualidad, por contratiempos, por una cosa u otra esas personas llegan para enseñarnos algo positivo, me alegra que se topara contigo, se llama DESTINO.Le hiciste el día a ese hombre y por tanto se te verá recompensado con cosas lindas, te felicito mi amigo =) abrazos!

    M

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con todo lo que has escrito.
    Esta es la historia que vivió Isamel Sauceda Hernández y la compartió por facebook.
    Yo lo único que hice fue compartirla a las personas que visitan este blog y espero que tomemos este GRAN EJEMPLO.
    Te mando un abrazote hasta allá mi cuca enamorada :D

    ResponderEliminar
  3. racias por seguir compartir Nano. Ya esta listla publicidad que pegaremos en su carrito de Saborines: "No me rechaces, tengo una discapacidad. Mi nombre es Gregorio y trabajo para mantener a mi familia"

    Saludos

    Ismael Sauceda Hernàndez

    ResponderEliminar
  4. Perfecto Ismael!
    Me gustaría que me compartieras si es posible un abrazote!

    ResponderEliminar